UNA REVISION DEL PROCESO DE A PROPOSITO

 

El proceso de A Propsito est diseado para crear un patrn de comunicacin y oracin contnua entre el pastor, personal de trabajo y los lderes laicos de la iglesia. Es una herramienta para ayudar estos lderes para que puedan accesar a la salud actual de la congregacin, para que sea motivada por su progreso, y para identificar areas a fortalecer. Es una gua para ayudar a que los lderes de la iglesia consigan una agenda armnica de modo que las metas de competencia y conflictos sean anulados y para que todos trabajen juntos hacia la misma meta aunando energa, creatividad, recursos & finanzas en una direccin comn..

 

4

Tres formularios que son usados durante el ao para dirigir la discusin mensual;

Tambien estn en el internet en www.seregionfmc.org bajo (Forms) Formularios.

 

EL FORMULARIO MENSUAL DE A PROPOSITO:

1.            Al final de cada mes, alguien prepare este formulario para la Reunin Mensual completando la parte de arriba con el recuadro de estadsticas.. Luego en la reunin, se distribuyan copias a los asistentes a los pastor(es) & delegado(s). Usted puede escoger e invitar personal adicional as como tambien otros lderes.

2.            Cada uno revisa las estadsticas del mes y luego discuten juntos las preguntas que estn en la misma hoja, con alguien tomando nota de los puntos de discusin y los pasos de accin a tomar..

3.            Se debe invertir tiempo de profunda oracin.

4.            Fijar la prxima fecha y hora de la reunin de A Proposito.

5.            Mantener un copia ya completada del formulario, con el propsito de hacer comparaciones.

6.            Al matener todas los formularios durante el ao, la iglesia necesitar la informacin necesaria para completar lo siguiente:

a) El formulario trimestral de A Propsito & El formulario Anual de A Propsito

b) El Reporte Anual de Estadsticas para llenarse y enviarlo electrnicamente a Indianapolis.

 

 

EL FORMULARIO TRIMESTRAL DE A PROPOSITO:

1.            Este formulario es parecido al FORMULARIO MENSUAL, exepto que en vez de resaltar las estadsticas SEMANALES del mes pasado, ste resaltando las estadsticas MENSUALES por los 4 meses pasados que aparecen en la parte de arriba del recuadro. Este formulario es para ser completado & discutido dos veces al ao:

a) En MAYO: revisar Enero - Abril

b) En SEPTIEMBRE: revisar Mayo - Agosto

2.            Un grupo mas amplio de lderes debe ser incluido en la Reunin TRIMESTRAL..

3.            NOTA: de todos modos alguien debe llenar el recuadro del reporte MENSUAL de A PROPOSITO para los meses de Mayo & Septiembre, para que lo tenga en sus archivos, para cuando el Pastor, Delegados, personal de trabajo & otros lderes claves se reunan, ellos puedan discutir la FORMA TRIMESTRAL, y que se tome una grabacin de lo que conversen en la reunin.

4.            Seguido de la REUNION TRIMESTRAL, qudese con una copia ya completada de la Forma Trimestral, y enve una copia adicional a su Lder de Distrito.

 

 

EL FORMULARIO ANUAL DE A PROPOSITO:

1. El Proceso Annual de A PROPOSITO se ofrece una vez al ao, en Nov o DIc.

2. De nuevo , en preparacin para esta reunin, alguien debe llenar el recuadro de estadsticas.

3. El mayor nmero de lderes de la iglesia debe ser invitado a participar en el Proceso Anual.

4.            Sugerimos en gran manera que el Proceso Anual se complete en dos reuniones por separado. Una opcin sera discutir una noche a mediados de semana la Parte 1, y luego esperar y darle seguimiento un sbado como si fuera dia de retiro para completar las partes 2 4.

5. Asegrese de que alguien tome notas de la discusin/ decisiones de las Partes 1 & 4.

6.            Seguido de la REUNION ANUAL, mantenga una copia de la Forma Anual ya completada para presentacin y discusin en las reuniones de adultos (clases, grupos pequeos, etc.).

7.            Haga una presentacin de su Reunin Anual, para conseguir aprobacin del grupo completo de cualquier presupuesto o de otros cambios que puedan o necesiten ser implementados ademas de un plan de accin para alcanzar las prioridades para el prximo ao.

8.            Entregar una copia del formulario ANUAL A PROPOSITO a su Lder de Distrito.

 

EL CICLO DEL PROCESO A PROPOSITO

El Rep. de Privamavera debe enviarlo al DL El Rep. de Verano debe enviarlo al DL para para el mes de MAYO el mes de SEPTIEMBRE